ICE analizará condiciones crediticias de los clientes
03/05/2011 09:58 AM
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) venderá el teléfono inteligente de la Apple a través de tres planes Kölbi que requieren disponer de cierto nivel salarial .
De esta manera, el cliente deberá contar con un salario neto mínimo de ¢273.924 para optar por un plan de servicio básico que incluye 250 minutos de llamadas, 100 mensajes de texto (SMS), 50 mensajes multimedia (MMS) y 500 MB de datos.
Este paquete permite acceso a terminales con costos que oscilan entre $161 y los $581 , según el periodo de contrato que se elija (un año o dos años)
En tanto, quienes cuenten con salarios entre los ¢464,98 y ¢654,633 podrán elegir paquetes que ofrecen mayor consumo de minutos de voz, SMS y MMS y datos y aparatos con opciones de financiamiento más competitivos.
Jaime Palermo, gerente de Clientes del ICE, indicó que el análisis crediticio se hará en las 26 tiendas y agencias que distribuirán iPhone.
Hasta ayer, el ICE registraba 17.000 solicitantes para adquirir el iPhone.
“Algunas de estas personas cumplirán con los requisitos y otras no . Estimamos que el iPhone tiene un mercado potencial de 60.000 personas en Costa Rica”, dijo Palermo.
El gerente de clientes explicó que el estudio crediticio es parte de los controles asociados a los teléfonos inteligentes de gama alta.
Otros requisitos son presentar una constancia salarial o una certificación de ingresos emitida por un contador público autorizado (en caso de ser un profesional liberal), la cédula y una orden patronal.
Asimismo, el ICE exigirá a los clientes del iPhone registrar una tarjeta de crédito para cobrar automáticamente el servicio cada mes.
Condiciones del contrato
Apple ofrecerá un año de garantía a los teléfonos que se venderán en el país, a pesar de que ICE ofrece contratos que se extienden hasta 24 meses.
“ Remplazaremos terminales cuando las fallas del software o hardware del iPhone no se deban a una mala manipulación”, dijo Mildred Rodríguez, directora de servicios móviles del ICE.
El contrato también establece multas a aquellos clientes que cancelen el plan con el ICE antes de tiempo , la cual dependerá del paquete que se haya adquirido.
En caso de perder el aparato , la persona deberá comprar el dispositivo de contado , es decir, “sin precio preferencial o descuentos”.
Se consultó al ICE el precio de mercado de la terminal, pero al cierre de esta nota no se había recibido respuesta.
Jaime Palermo indicó que los clientes podrán migrar a paquetes que ofrezcan mayor consumodentro de los planes establecidos para el iPhone cuando lo necesiten.
“Se estudiará cada caso. Por ejemplo, se le ofrecer a una persona un crédito con el ICE si adquirió una terminal a un costo mayor anteriormente”, dijo Palermo.
Por su parte, Mildred Rodríguez destacó que se les dará prioridad a los clientes cuando salga una nueva versión de iPhone.
“ Esto funciona como el mercado de automóviles , donde se negocia cada vez que sale al mercado una nueva versión. Es cuestión de finalizar el contrato actual (cancelando la diferencia del costo del aparato) y suscribir otro nuevo”, indicó Rodríguez.
Las personas interesadas pueden hacer la solicitud del terminal en las principales agenciasdel ICE y las tiendas Kölbi en los centros comerciales Mall San Pedro, Multiplaza Escazú y Paseo de las Flores (Heredia).
La página web del ICE ofrece más información sobre el iPhone y una sección de preguntas frecuentes .
No hay comentarios:
Publicar un comentario