El viernes 11 de marzo salió al mercado el iPad 2, el segundo capítulo en la saga de tabletas de Apple con una plétora de nuevas virtudes Pero este no es un blog de tablets. ¿Qué de interesante puede tener el lanzamiento del iPad 2 para los usuarios de iPhone? Mucho, en realidad.
Los seguidores del iPhone estábamos ansiosos de que se lanzara el iOS 4.3, puesto que los desarrolladores de programas para desbloquear estos teléfonos habían casi asegurado que con la salida de esta actualización era cuestión de días para encontrar la solución de desbloqueo.
Lamentablemente, MuscleNerd –un desarrollador de software del Dev Team que ofrece estas soluciones para desbloquear iPhones– recientemente publicó vía tweet que la opción para finalizar el desbloqueo todavía está lejos. Han logrado un programa que desbloqueó un teléfono, pero desgraciadamente sólo funciona con un SIM en específico.
Para efectos prácticos, todavía no tenemos nada. Algunos de ustedes tienen guardado su iPhone 4 originario de Estados Unidos u otro mercado cerrado, a la espera de una solución para desbloquearlo. Desafortunadamente, la espera será todavía más larga. Los iPhones nuevos (con el firmare 03.10.01 y 02.10.4) no es posible desbloquearlos para que funcionen con la red del ICE. No existe software que lo pueda hacer.
Lo que en costarricense definimos como desbloquear un iPhone se compone en realidad de dos pasos: el primero es lograr instalar software en el teléfono diferente al autorizado por Apple. La segunda parte es cambiar la programación misma del teléfono para que acepte conectarse a otras redes diferentes a las que Apple ha programado en el teléfono (AT&T, Verizon, Rogers, Orange, Vodafone y otras más en el mundo). El segundo paso es vital y muy delicado. Los magos del Dev Team no han logrado hasta la fecha encontrar el punto débil de la programación del teléfono para insertar este nuevo código que permita obviar las opciones de fábrica.
En fin. Estamos todos ansiosamente esperando la solución. Algún día vendrá. Cuándo no sabemos, pero vendrá. El sitio iClarified.com tiene una guía para saber si su teléfono es actualizable al nuevo iOS 4.3. Y si es posible desbloquerlo una vez actualizado. Los iPhones 3GS , 3G son desbloqueables. Algunos iPhone 4 que no se les haya actualizado el firmare también se puede lograr. Pero si usted recientemente compró uno en espera de poder usarlo acá, simplemente no es posible.
¿Soluciones? Esperar si ya compró su teléfono en un mercado cerrado. Si está buscando uno, es hora de conseguir uno desbloqueado de fábrica. Mercados como el canadiense, el francés y el inglés tienen legislación que prohibe a Apple a vender estos aparatos que únicamente funcionen con una red específica, por lo que deben vender una versión del teléfono para usarse en cualquier red. Vea esta lista si desea conocer dónde exactamente puede conseguir un iPhone desbloqueado de fábrica. Interesante ver que en Guatemala, Honduras y El Salvador, los proveedores de servicio celular están autorizados por Apple para desbloquear el teléfono (cobrando una suma de dinero que desconozco, pero debe ser onerosa).
Les recuerdo que, aunque no sea el mejor teléfono, apostaría a que sí es el más deseado. Tengan mucho cuidado al adquirir un iPhone 4 nuevo. No existe solución para desbloquearlos. No se dejen engañar por publicidad que dice que se puede. Si el teléfono es nuevo de paquete, así se quedará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario