Estar conectados a Internet es una necesidad que muchos tenemos y sobre todo exigimos cuando vamos de paseo o a una gira de trabajo.
En Semana Santa, comprobé lo importante que es tener un plan b, cuando la conexión del hotel en el que uno se hospeda tiene problemas o no funciona como quisiéramos.
Una muchacha que estaba hospedada en el mismo lugar que yo, me pidió ayuda porque no lograba que su computadora ingresara a internet con el Wi-Fi del hotel. Luego de intentar solucionar el problema durante un buen rato, me acordé de la aplicaciónJoikuSpot Light, que instalé hace algunos meses en mi celular.
Esta ‘app’ disponible para teléfonos Nokia y Sony Ericsson permite compartir la señal 3G del teléfono con dispositivos como la computadora portátil o el iPad, para navegar en la red. Hay tanto una versión gratuita de la aplicación como una de pago. Yo descargué la primera en la tienda Ovi de Nokia y me ha resultado bastante efectiva.
Entre las desventajas que tiene la aplicación gratuita es que es abierta, sin contraseña, por lo que alguien se podría aprovechar de tu conexión para entra a la la red también.
Sin embargo, la versión de pago cuesta ¢ 4.549 y permite “seguridad de conexión,protocolo de Internet completo, VPN, pop3/imap para correo electrónico y una configuración ajustable”, afirma su descripción en la tienda Ovi.
Es una aplicación de uso sencillo: se instala y al abrirla se le pregunta al usuario si desea permitir que se comparta la conexión a Internet con los dispositivos externos, a lo que tendrá que responder que sí y posteriormente comenzará a funcionar. Les comparto acá un video en inglés de cómo funciona la aplicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario