Planeaban vender 5.000 líneas por día y colocó solo 440 servicios telefónicos
ICE reporta raquítica venta de líneas celulares 3G ayer
Mayoría de clientes acudieron al ICE solo a pedir información
8.000 clientes GSM hicieron traspaso automático a líneas 3G
Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com
Publicado: 2009/12/08
La venta de nuevas líneas celulares 3G fue ínfima ayer en las sucursales del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
El último reporte de ventas, a las 2:30 p. m., indicó que apenas se habían vendido 120 planes de la marca comercial del ICE: Kölbi.
La mayoría de esos planes incluye la línea, el aparato celular y una cantidad definida de minutos para llamar y mensajes de texto y multimedia.
Además, se habían tramitado 320 traslados de tecnología TDMA a 3G.
En total hubo 420 líneas comercializadas, según confirmó Jaime Palermo, director de la División de Clientes del ICE.
Según explicó el funcionario, sí se reportó una mayor afluencia de clientes, pero no para comprar la línea, sino para preguntar sobre el precio de los aparatos, el precio de las líneas y los nuevos servicios disponibles.
La cifra de comercialización registrada es raquítica si se toma en cuenta que el ICE pretendía vender hasta 5.000 líneas diarias y ayer no se cumplió ni el 10% de la meta.
Otros 8.000 clientes de GSM se pasaron automáticamente a 3G pero porque tenían un teléfono celular multibanda que hace el traslado automáticamente.
Este grupo no tuvo que acudir al ICE para el traslado.
Las líneas GSM que se desocupen se destinarán el próximo año para el servicio celular prepago, manifestó Palermo.
¿Clientes potenciales? Hasta ayer, se sumaban 50.000 solicitudes de clientes que quieren una línea de tercera generación.
Sin embargo, Palermo reconoce que en otras oportunidades hasta el 50% de las solicitudes nunca se concretan.
Pese a estas cifras, el funcionario prevé que la afluencia de compradores de 3G aumente en las próximas semanas, conforme se acerquen los regalos de Navidad y los usuarios estén familiarizados con los nuevos paquetes.
Por ejemplo, el plan Kölbi 150 le ofrece 150 minutos celulares, 350 mensajes de texto, 10 mensajes mutimedia, y un celular entre cuatro ofertas de las marcas ZTE, Nokia y Motorola.
Este contrato de 12 meses le permite dejarse el celular a cambio de una mensualidad que oscila entre ¢15.237 y ¢31.519 según el modelo de celular seleccionado.
Ayer, entre los clientes de la sucursal del ICE en San Pedro, estaba el informático David Chacón.
“Por mi trabajo, me sirve mucho el Internet de banda ancha que sí se ofrece en 3G”, declaró este cliente que tiene un año esperando por la nueva tecnología.
En el 2010 las líneas 3G incluirán nuevos servicios como videollamadas, TV móvil y roaming internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario